miércoles, 19 de septiembre de 2012

AMOROSO GANHESA
HORA EN NUESTRA EXPLORACIÓN DEL HERMOSO Ser, Señor Ganesha, puede ser iluminante compartir contigo repuestas a las preguntas más comunmente hechas sobre Él por los muchos inquisidores en todo el mundo. Esperemos que estas revelaciones te inspiren a acercarte a Él y a aprender de Su gracia y de Sus bendiciones siempre dadas a través de tus propias experiencias. Sí, el Señor Ganapati es un Dios misterioso para la mayoría de los adultos, pero no para los niños. Nosotros también debemos ser como los niños para realmente disfrutar y comprender Su majestad, alegría, sabiduría y simples complejidades. El Dios cuyo símbolo es la esvástica, quien se mueve en muchas direcciones a la vez, es en verdad, para un niño, tan simple como una llave digital de encendido y apagado. Los niños que crecen en los diez brazos de Aquel que no tiene segundo, son de mente rápida y flexible, dispuestos al cambio, no afectados por riqueza o pobreza, adaptables y seguros en Su darsana diario antes de rendir culto a otros Señores de su elección.
Devoto: ¿Cuál es la naturaleza del Señor Ganesha? Gurudeva: El Señor Ganesha es un Mahadeva, un Gran Dios creado por el Señor Siva para asistir a las almas en su evolución. Él es el Patrono de las Artes y de la Ciencia, Señor de Obstáculos y Guardián del Dharma, con rostro de elefante, el primer hijo de Siva. Su voluntad se impone como la fuerza de justicia, la encarnación de la ley kármica de Siva en todos los tres mundos. Mi satguru, el Sabio Yogaswami, proclamó: " Al Dios con el rostro de elefante nunca olvidaré hijo de Shankara, con vientre masivo y aro en Su oreja, el Señor que dió Su gracia a Indra, de quien el mantra es su forma." A menudo yo explico al Señor Ganesha de esta manera: "El Señor Siva, el Todopoderoso, creó a los cielos, a la tierra y al Dios, Señor Ganesha, para supervisar los intrincados karmas y dharmas de los cielos y las tierras. El Señor Ganesha fue creado como gobernador y Señor interplanetario, intergaláctico. Su conocimiento es infinito; Su juicio es justo. No es otro que el Señor Ganesha y su poderosa banda de ganas los que delicadamente ayudan a las almas a salir del abismo Naraka y los que las ayudan a ajustarse a conciencia más elevada luego de que penitencia ha sido pagada, guiándolas por el sendero correcto hacia el destino dhármico. Él es de mente intrincada, ama la pompa, y se deleita en todas las cosas dulces y disfruta la adulación. El Señor Siva decretó que a Su hijo se le debe rendir culto primero, antes que a Él mismo. Verdaderamente, Él es el Señor del Karma. Todos los Mahadevas, Dioses menores, devas y seres sensibles deben rendir culto al Señor Ganesha antes de que ningún acto responsable espere ser exitoso. Aquellos que no lo hacen se hallan sujetos a sus propias barreras. Sí, el culto a Él establece el patrón de nuestro destino. Así, este poderoso gobernante es verdaderamente un gran Dios. La escritura de 2200 años de antiguedad, el Tirumantiram dice, "Él tiene cinco brazos, rostro de elefante, con colmillos protuberantes, con forma de luna creciente, hijo de Siva, flor de sabiduría; entronado en el corazón, alabo a Sus pies."
Devoto: ¿Cuál es el rol especial del Señor Ganesha? Gurudeva: Él es Vighneshvara, Señor de los Obstáculos. Como tal, Él controla nuestra evolución previniendo o permitiendo que sucedan eventos en nuestra vida. El Señor Ganesha tiene los planos arquitectónicos de la divina obra maestra del pasado y futuro universal de este pequeño mundo y de todas las galaxias. Ellos le fueron confiados a Él cuando asumió el cargo por mandato del Dios Siva. Su gobierno es compasivo, Sus disciplinas fuertes. Él es igualmente temido y amado. Su ley es justa, pues justicia es Su mente. Le gusta la adulación, la festividad, el escuchar Su nombre, ya que esto trae al devoto a Su corte, a Su presencia, cerca de Él. Solamente cosas buenas vienen del Señor Ganesha, quien tomando la forma de un elefante se distingue de los otros Dioses. Él aparta la desgracia para aquellos que llevan a cabo penitencia en Su nombre. Él está dentro nuestro y no de ninguna otra manera, más cercano que nuestro propio latido del corazón, guiando nuestro karma a través del apropiado desembolvimiento de eventos. Nuestro Señor de los Obstáculos impide que nos hagamos daño viviendo bajo un concepto incompleto o haciendo un pedido innecesario o comenzando una empresa que no ha sido bien pensada. Él espera que utilicemos todas nuestras facultades y recursos intelectuales e intuitivos, para emplear el conocimiento que nos es disponible antes de someter pedidos a Él. Es nuestra tarea tratar de llegar a la decisión correcta, aquella que Él mismo hubiera tomado al conceder el pedido. De esta manera, este Mahadeva, sabio y poderoso, es verdaderamente un gran Dios. Los antiguos Agamas declaran, "Estos Señores que, se dice, en el sendero puro, atienden las diversas obligaciones que derivan de un dominio más elevado de maya se hallan a la proa de los efectos del dominio más elevado de maya.
Devoto: ¿ Por qué debemos suplicar al Señor Ganesha antes de comenzar cualquier culto o empresa? Gurudeva: Por mandato del mismo Dios Siva, suplicamos, es decir, pedimos humildemente al Señor Ganesha que aparte los obstáculos del camino de nuestra empresa, si esa es Su voluntad. Como Señor de los Obstáculos, Ganesha yergue el lazo y el acicate, íconos de Su poder benévolo de prevenir o permitir que sucedan eventos en nuestra vida. Por esto, invocamos Su gracia y sabiduría antes de cualquier culto o empresa. Mi satguru, el Sabio Yogaswami, proclamó: ¡Que el Guru Supremo, quien me otorga Su gracia, sea mi protección! ¡Que el Dios de rostro de elefante sea mi protección! ¡Que el niño justo que maneja la bien formada lanza sea mi protección!" Yo he contestado esta pregunta de la siguiente manera: "El padre y la madre, en un hogar apropiadamente conducido, gobiernan a sus hijos y los preparan para que sean excelentes ciudadanos. Los niños piden permiso a sus padres antes de comenzar cualquier nueva empresa. El empleado pide permiso al empleador antes de comenzar cualquier nueva tarea. Los sujetos en un reino piden permiso al monarca antes de comenzar cualquier nueva empresa. ¿Por qué nos preguntamos acerca de pedir permiso a Su Majestad, el Señor Ganesha, gobernador de este mundo, jefe, cabeza de nuestra religión, antes de comenzar cualquier emprendimiento? Él, de mente y poder intrincados es inmediato y se da cuenta de cualquier forma de plegaria y súplica sinceras, pedidos humildes para remover obstáculos del sendero de nuestros esfuerzos, pero solo si esa fuese Su voluntad. Así, este amoroso Dios gobierna nuestras vidas, ordenando reconocimiento y adulación -- Él es verdaderamente un gran Dios.
Devoto: ¿Qué significa cuando se encuentra un obstáculo a pesar de nuestra sincera súplica al Señor Ganesha? Gurudeva: Puede significar que el tiempo, el medio o la meta misma no es correcta para nuestro karma y dharma. El arquitecto presenta los planos terminados al ingeniero. Ellos son rechazados por una u otra razón. El ejecutivo presenta una carta completa al presidente. Es rechazada por no ser suficientemenmte explícita en el tercer párrafo. El arquitecto y el ejecutivo fueron igualmente sinceros al presentar sus trabajos. El ingeniero y el presidente estaban también cumpliendo con sus deberes. El Señor Ganesha nos ama. Él es un Dios amoroso que guía, gobierna y controla con rapidez y exactitud cuando el plan es perfecto, toma tiempo para deliberar, y a menudo rechaza cuando el plan necesita revisión. Toma el plan de nuevo en tu mente. Consulta a tu propia superconciencia en busca de buenas ideas, revisa tus esfuerzos con confianza. Busca el momento apropiado, y procede con confianza cuando sabes que el momento es adecuado. "Cuando la voluntad se eleva y comanda, incluso los Dioses están dispuestos a obedecer," o dar cooperación inmediata, para guiar y mejorar nuestros esfuerzos. Debemos trabajar nuestras mentes en estrecha cooperación con la mente del Señor Ganesha, y entonces el éxito será seguro. Por lo tanto, este Dios es llamado Bhaktavighnavinasana, Aquel que destruye los obstáculos de los devotos. Si rindes culto al Vinayaka de rostro de elefante, tu vida se expandirá en abundancia. Si rindes culto al Vinayaka de colmillo blanco, tus deseos y tus dudas desaparecerán. Por lo tanto ríndele culto con ofrendas de amor de frutas jaca, plátanos y mangos y así mitiga la carga de acciones. Saint Auvaiyar ¡O, Aquel con rostro de elefante! Tú estás tan cerca y nosotros estamos tan lejos Tuyo. Tú estás dentro y nosotros afuera; Tú te hallas en casa, mientras yo soy un extraño. Sin embargo Tú has destruído mi egoismo. Yo cantaré Tu alabanza por siempre y pondré mi guirnalda de canciones a Tus pies. Saint Nambiandiyadigal Se Le rinde culto con flores rojas. Infalible, misericordioso, el origen de los mundos, Él aparece al principio de la creación, solo, más allá de Naturaleza, más allá de la Persona Cósmica. Quien medita en Su forma se vuelve grande entre los yoguis. Ganapati Upanishad Gaja, el elefante, es el origen y la meta. El estadio alcanzado por el yogui en su experiencia de samadhi se llama ga la "meta", y el principio llamado ja, el "origen", es aquel del cual la sílaba de obediencia, Aum, se dice que surge. Brahma Sutras www.priasuk.com