miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAS BODAS EN INDIA

                                                                 

La mayoria de los casamientos son arreglados por las familias de los novios, entre personas de la misma casta, y de similar nivel social y económico, se acostumbra que la familia de la novia de una dote a la del novio. Consideran que el amor surge despues del matrimonio, cuando la pareja a sido bien seleccionada. En los periodicos, e incluso en Internet hay gran cantidad de anuncios de personas de ambos sexos que buscan pareja para contraer matrimonio.

El matrimonio es una ceremonia tradicional en el que las novias se visten bellamente ataviadas con adormos de oro y plata, un sacerdote formaliza la unión, se realizan ritos tradicionales, se disparan fuegos artificiales, se escucha musica, se canta, se sirven comidas tradicionales, los novios intercambian anillos y la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que sera a partir de ese momento su nueva familia.
Una seria de rituales mágicos y antiguos se vienen repitiendo a lo largo de los siglos en la cerremonia mágica y simbólica hindú.
La novia va vestida de rojo, y los invitados van siempre con colores muy vivos.
Todo empieza con la ceremonia del Mehni.




El día antes de la boda, se reunen todas las mujeres de la familia de la novia y sus amigas y se preparan una especie de despedida de soltera, donde hay un tatuador que hace tatuajes de henna a la novia e invitadas. Éstos tatuajes los hacen en las manos de la novia, antebrazos y en los pies, con una serie de dibujos simbólicos y mágicos que desean buenos augurios para la boda.





                  
El novio, por su parte, se prepara también una fiesta donde cantan y bailan, y, el día de la boda, va a casa de la novia a lomos de un caballo y con una  espada, como un rey, acompañado de todo el cortejo de invitados y familia.
                         



  
La casa de la novia es el lugar donde se celebra la ceremonia.
La ceremonia ayudada por las mujeres, es vestida, maquillada y enjoyada. Después tapada pues toda la ceremonia transcurre con el rostro tapado con un velo.



                   
Después comienza la ceremonia en sí. Algunos de los muchos rituales que se hacen dependen de la región dónde se celebra la boda,
Los novios están como en un trono, delante de un fuego sagrado. Los novios dan vueltas alrededor de éste.
El padre de la novia ata en el cuello del novio un taali que es un hilo de color amarillo y luego le regala al novio la mano de su hija. Ésta ceremonia se llama kanyadanam.
Después el novio se sienta delante de la novia y se inclina hacia atrás para tocar su frente.
La novia ofrece arroz mientras recita unas mantras, himnos u oraciones a los dioses.
Una de las personas de la ceremonia echa sobre la línea del pelo a la novia polvos de tintura roja para teñírsela.
La novia pone las manos sobre las del novio y hacen el hom, que es volcar al fuego purificador una serie de elementos simbólicos.
El novio mueve el pie de la novia hacia sí mismo siete veces y eso significa la entrada de la novia en su familia.
La novia no aparenta ni triste ni alegre, ésto debe hacerlo obligatoriamente, mostrando timidez por las dos familias.
Las mujeres en India cuando se casan dejan de formar radicalmente parte de su familia para pasar a depender de la del marido. Asimismo, la familia de la novia debe entregar una dote al novio que en muchos casos les supone la ruina.
Ésta es la causa principal de los abandonos de bebés niñas en India.
También del altísimo porcentaje de asesinatos de mujeres por sus suegras.
En muchos casos son matrimonios concertados desde la niñez y muchas veces los novios el día de la boda no se conocen.






http://www.priasuk.com/