miércoles, 26 de enero de 2011

BOLLYWOOD

 La industria cinematográfica hindú, la más grande del mundo, está basada en Mumbai (antes Bombay). Abundancia de colores, frenesís de música y de danza, con altos melodramas son los elementos característicos de las películas hindús actuales cuyo género es más conocido con el nombre de "Bollywood" cual fue luego asociado a un estilo de baile.
Inspirado sobre todo en la música de la industria "Bollywood", el estilo de danza se puede considerar como una nueva danza popular, muy activa en la sociedad hindú moderna. Con la llegada y la influencia creciente del cine, la cultura de "discotecas", la danza "Bollywood" se convirtió en una necesidad social como nunca antes y también en una manera simple de imitar a los protagonistas de cine. Al origen, las películas utilizaban el baile folclórico o el baile clásico. Sin embargo, con la influencia de las danzas de otras culturas, el cine "Bollywood" desarrolló su propio estilo de danza.
Las coreografías compuestas para las canciones en las películas utilizan todas las formas posibles de danza para crear una forma popular. Algunas coreografías de película son un magnífico amalgama de movimientos complejos que vienen del baile clásico y que alterna con movimientos modernos coreografiados. La danza "Bollywood" más que una moda se puede considerar con una verdadero desarrollo de la danza en India.
Os dejo un link para que disfruteis con este exótico baile
http://www.youtube.com/watch?v=waEXlvat5GA&feature=related