viernes, 27 de mayo de 2011

EL CRICKET, DEPORTE POR EXCELENCIA EN LA INDIA




El criquet es un deporte de bate y pelota, hay 11 jugadores enfrentados en dos equipos. Se juega en un campo dy hierba no inferior a uno de fútbol. En el centro del campo ay un terreno rectangular llamado pitch.
En India es un deporte de masas, es el segundo deporte mas popular despues del fútbol.

El equipo que batea es el que anota las carreras. Los bateadores juegan en parejas, uno a un extremo de la cancha de cricket desde donde se batea y el otro desde donde se lanza la pelota.El bateador debe lanzar la pelota lo más lejos poxible para que les de tiempo a ambos bateadores a correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta a cualquiera de los extremos.
El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo, produce una carrera. Puede hacerse mas carreras si la pelota es bateada lo suficientemente lejos.
El equipo que lanza intenta no sólo restringir el número de carreras, sino también eliminar a los bateadores del equipo contrario. La pelota es lanzada desde el non-striker end por el lanzador y es recogida por un defensa (fielder). Un conjunto de seis lanzamientos constituye un over. Una vez que un lanzador acaba un over, otro lanzador coge el relevo y lanza otro over desde el otro extremo de la cancha; los bateadores permanecen en el lado en que quedaron. Cada vez que un bateador es eliminado (out), un nuevo bateador entra a formar pareja con el bateador que no ha sido eliminado.
La entrada finaliza cuando no es posible formar otra pareja; normalmente cuando se eliminan diez bateadores de los once. Uno de los bateadores queda no eliminado (not out). Una vez acabada la entrada, los papeles se cambian y el equipo que boleaba se convierte en el bateador y viceversa.

www.priasuk.com "venta mayorista y particular de electrónica de consumo y regalo".





google-site-verification: google3047dd51b60fb941.html